Cgalma

En esta sección, el documento blanco discute las razones por las cuales es difícil establecer de antemano una línea clara entre la analítica que plantea preocupaciones de protección de datos y aquella que no las plantea. Dado que este juicio no puede realizarse de manera abstracta, la analítica debe evaluarse de manera contextual. Esta parte también considerará los cambios recientes en el diálogo regulatorio sobre el derecho de protección de datos. Las discusiones sobre la necesidad de “modernización” en esta área legal han abordado el papel de las empresas y los conceptos gemelos de “responsabilidad” y “proporcionalidad”. Basándose en este diálogo, secciones posteriores de este documento blanco propondrán estándares éticos para que las empresas utilicen la analítica de manera responsable y proporcional.

El término “analítica” se refiere al uso de tecnología de la información para aprovechar estadísticas, algoritmos y otras herramientas matemáticas con el objetivo de mejorar la toma de decisiones. Una amplia variedad de organizaciones utiliza la analítica para convertir datos en conocimientos accionables. La analítica representa un cambio en los enfoques tradicionales de gestión, que a menudo se basan en el instinto y carecen en gran medida de respaldo y documentación. La analítica permite que la toma de decisiones corporativas sea impulsada, evaluada y probada mediante el uso de datos.

Este documento ofrece un examen contextual de la analítica. El término “contextual” se utiliza aquí en referencia a la necesidad de que una organización considere los riesgos que una aplicación específica de la analítica plantea para la privacidad y el tipo de procesos responsables que deberían acompañar el uso general de la analítica. El documento encuentra que la analítica tiende a aplicarse a cuatro etapas de un ciclo de vida de datos: (1) recopilación, (2) integración y análisis, (3) toma de decisiones y (4) revisión y revisión.

Además, se discuten las reglas sobre la recopilación y procesamiento de información personal, reflejando valores legales, sociales y culturales diferentes en diversos países. Estas disparidades plantean desafíos considerable para empresas internacionales que operan en diversas jurisdicciones. Finalmente, se proponen estándares éticos para organizaciones privadas que utilizan esta técnica, destacando la implementación de procesos responsables adaptados a los riesgos específicos identificados en el uso de la analítica.

En esta sección, el documento blanco discute las razones por las cuales es difícil establecer de antemano una línea clara entre la analítica que plantea preocupaciones de protección de datos y aquella que no las plantea. Dado que este juicio no puede realizarse de manera abstracta, la analítica debe evaluarse de manera contextual. Esta parte también considerará los cambios recientes en el diálogo regulatorio sobre el derecho de protección de datos. Las discusiones sobre la necesidad de “modernización” en esta área legal han abordado el papel de las empresas y los conceptos gemelos de “responsabilidad” y “proporcionalidad”. Basándose en este diálogo, secciones posteriores de este documento blanco propondrán estándares éticos para que las empresas utilicen la analítica de manera responsable y proporcional. II. Analítica, Derecho de Protección de Datos y Ética:

Ethical_Underpinnings_of_Analytics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *