Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional

Detalles de la especialización

La Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional tiene por objetivo otorgar a los graduados una formación superior compuesta de conocimientos generales, específicos e interdisciplinarios y habilidades metodológicas necesarias para su aplicación en diversas áreas del conocimiento y del quehacer público o privado. Se busca dotarlos de una formación que permita aplicar la inteligencia y la estrategia a cualquier actividad que desarrollen, brindando una formación que desarrolle valores y hábitos que generen el respeto de los derechos humanos, una conciencia ética, solidaria, reflexiva y crítica para el aprovechamiento integral de los recursos humanos y materiales.

Tiene una duración de dos años y está guiada por el personal del Instituto de Seguridad y Defensa dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

El costo total de la maestría es de 7,000 dólares. Puede ser pagado a través de dos pagos anuales de 3,500 dólares y también pagando mensualmente (veinte pagos ) de 350 dólares. Dicho monto es fijado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP en febrero de cada año. El año lectivo en Argentina es de marzo a diciembre.

$7 000.00  USD

Solicitud de inscripción

Solicitud de inscripción a rellenar en la Escuela Virtual de la Tecla

Información académica

Plan de estudios, objetivos, modalidades, tiempos

Pago completo

1 solo pago de $7,000 USD

2 Pagos

2 pagos de $3,500 USD

Pago mensual

35 pagos de de $200 USD

Descripción Detallada del Curso

Con ello, recibirá su pre-inscripción vía correo electrónico. Deberá responder dicho correo, adjuntando la siguiente documentación:

  • 2 fotos tamaño infantil y tamaño credencial.
  • Pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Una reseña curricular.
  • Una carta exposición de motivos.

    Estar comprendido en alguna de estas tres situaciones:

– TITULO DE GRADO: fotocopia certificada por notario público del título de grado con la leyenda de que es copia fiel del original. El título, si no es argentino, debe estar apostillado según la Convención de La Haya;

– TÍTULO DE EDUCACIÓN TERCIARIO de al menos cuatro años de duración: fotocopia certificada por notario público del título de grado con la leyenda de que es copia fiel del original. El título, si no es argentino, debe estar apostillado según la Convención de La Haya;

– CARTA DE LAS FUERZAS DEL ORDEN: si el aspirante es miembro de las fuerzas del orden (policía, miembro de cuerpos de seguridad privada o de las Fuerzas Armadas) debe entregar un oficio de un superior avalando la actividad profesional que desarrolla en una tarea afín a la maestría.

El proceso de validación de la inscripción, y por consiguiente la admisión al sistema virtual de la UNLP puede llegar a tardar hasta 48 horas.

En el plazo de los 2 primeros meses, la documentación deberá ser enviada por correo certificado a la sede del Instituto de Seguridad y Defensa, sita en Ayacucho 132, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsables:

Prof. Ángel Tello. Licenciado en Ciencias Políticas. Post-Grado Diplôma de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales. Doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro de la Academia Argentina de Estrategia.

Prof. Jorge Szeinfeld. Abogado, especialista en Ciencia Política, Magister en Inteligencia Estratégica Nacional Siglo XXI y Doctor en Seguridad. Secretario de la Maestría en Inteligencia Estratégica de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP)